jueves, 28 de noviembre de 2013

HOLA LANA

Regalo de la naturaleza, la lana es el mejor material para combatir el frío y, por sus cualidades termorreguladoras, se adapta a los cambios de temperatura manteniendo una sensación única de confort.
Muchas veces nos preguntan en qué consiste la lana ecológica, la respuesta se refiere tanto al trato hacia los animales de los que proviene como a su procesado. La lana ecológica se obtiene en granjas controladas donde se garantizan las condiciones de vida digna del animal, y el tratamiento posterior que se le da en cuanto a tintes y otros procesos, debe estar libre de productos químicos.

Zapatillas artesanas hechas en Nepal, procedentes del Comercio Justo.

La lana es muy utilizada por pueblos indígenas de regiones en vías desarrollo, así que comprando este tipo de productos puedes ayudar a mejorar su economía.

Existen muchos tipos de lana según el animal del que provengan. Está la alpaca, el cachemir, la lana merino…como curiosidad, investigando este material hemos sabido que se puede hablar de lana de caídas, cuando es pelo que se encuentra en las extremidades del ganado y de lana de barro, expresión que suele utilizarse a nivel industrial para reconocer la lana más pura que se desprende del peine antes del hilado.


Es época de lana, disfrútala!


Lana merino orgánica de Perú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario