martes, 5 de noviembre de 2013

CAMISETA BLANCA BLANCA




La camiseta blanca, ese básico par excellence, esa prenda paradigma del minimalismo, vuelve a plantarse en primera línea de fuego de las pasarelas de moda. Los diseñadores más deseados vuelven a incluirla entre sus propuestas. En un eterno retorno desde que Marlon Brando la convirtiera en icono, la camiseta blanca ocupa un lugar en los altares de la moda.

Isabel Marant


Pero, ¿qué es lo que puede justificar que alguien esté dispuesto a pagar más de 100 euros (Isabel Marant) e incluso más de 300 (Hermés) por una prenda tan simple? Por supuesto, para la inmensa mayoría de consumidores de este tipo de producto, más allá de un buen corte y un buen tejido, que es lo que una prenda sin color, estampados ni ningún tipo de añadidos puede incorporar, lo que importa es la marca. Y la marca lo sabe. Y por eso crea ediciones limitadas que se convertirán en fetiche de unos pocos elegidos. No logo, no etiqueta,  tan sólo la posesión de una pieza.


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